Peñarol logro la victoria en el estadio Maria Mincheff de Lazaroff contra un Danubio que no pudo aprovechar su feudo y seguir peleando arriba.
Tres goles en 5 partidos, dos de ellos desde el punto penal demuestra que este Peñarol es más efectivo en puntaje que en rendimiento. Todavía los circuitos construidos por Mauricio Larriera no estén afinados y eso lo siente el equipo Carbonero que ha perdido a sus mejores figuras del campeonato pasado aunque mantiene la idea y la estructura de juego.
Mientras tanto el equipo de La Curva careció de ideas ofensivas vistas en los anteriores partidos, con referencia de ataque sobre Papelito Fernández los de Fossati no inquietaron en peligro el arco defendido por Dawson. La entrada de Evans trato de ser un revulsivo en ataque pero al no tener claridad en la zona media del campo el equipo cedía la pelota al conjunto Carbonero.
El arbitraje fue desfavorable para los dos lados, Tejera no dejo con 9 a Danubio el primer tiempo por dos jugadas mal intencionadas sobre los Carboneros y en el segundo tiempo perdono alguna tarjeta al equipo Carbonero. El penal, un error infantil del jugador Silva sobre el zaguero Elizalde fue sancionado correctamente. La pena máxima convertida por Bentancourt fue bien ejecutada contra el arquero Conde que eligió el lado izquierdo contrario al jugador que ejecuto fuerte arriba hacia el palo derecho. El penal estuvo demorado por incidentes desde el lado de la parcialidad Danubiana.
Sobre el final un cabezazo de Bortagaray sobre el área chica fue contenido por Dawson que demuestra que es un arquero de garantías para el conjunto Mirasol. Destacar tambien los destellos de Laquintana. La profundidad de Aguirregaray que en todos los pasajes que ha tenido en el equipo Mirasol, este en mí opinión es el mejor potenciado por la idea de Larriera. La entrada de Carrizo y Alvarez Martinez que le dieron una función ofensiva a un 4-2-4 planteado por el técnico. La entrada de Da Silveira y Elizalde cuando Arias y Menosse salieron por lesión y por último a Larriera, hábil declarador que con humildad e inteligencia reconoce que su Ballet tiene nuevos interpretes y que debe siempre plantear nuevas armas como también ser critico que no esta afinada aun la obra.
Párrafo aparte a los hechos de violencia que se están viviendo el Futbol Uruguayo con respecto a la amenaza que los jueces vivieron el partido por parte de un fotógrafo partidario del equipo Danubiano, como también un correo que recibió uno de los arbritos del encuentro Nacional - Montevideo City Torque que provoco la no continuidad de la fecha correspondiente.